En la actualidad resulta ineludible el conocimiento mínimo de las normas que rigen nuestra convivencia en sociedad. Dicho conocimiento comienza a ser impartido desde que estamos en temprana edad y debe continuar incluso la etapa profesional, aunque esta no este enfocada hacia el ámbito jurídico, pues resulta imperativo que el conocimiento de la materia este presente en todas y cada unas de las funciones que como personas activas de una sociedad desempeñamos.
Primero que nada quiero esclarecer mi interés y mas que nada preocupación por la gran laguna existente en la mente de todos los estudiantes por el conocimiento del derecho. Cierto que, en la carrera que elegido cursar , el derecho juega un papel por demás fundamental ya que es el mismo el punto de partida y final de cualquier actividad que desempeña el estudio de mi futura profesión, pero creo firmemente que en cualquier ámbito de estudio el derecho juega un papel clave para la armoniosa convivencia de quienes lo desempeñan así como para lograr los resultados que se esperan.
Todo en esta vida tiene un procesamiento el cual sin la regulación de normas que indiquen la serie de pasos, las prohibiciones e incluso las sanciones que han de imputarse en el caso de su incumplimiento. Es por ello que los seres humanos desde la formación de las primeras sociedades , se vieron en la necesidad de establecer normas de convivencia para una simbiosis colectiva siempre en aras de el progreso y la mejora. Partiendo desde la unidad básica de la sociedad considerada así por Federeich Engels la familia...
Se termino mi clase... continuo el próximo miércoles!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar